La multinacional Stadler ya está afincada en la Vall d’Uixó con mucha actividad. Y, es que, desde este verano ya funciona la fábrica y está en marcha la primera línea de producción.
Inicialmente se contrataron 50 personas que han estado, de forma paralela, recibiendo formación. Sin embargo, este número de trabajadores será ampliado próximamente.
Esta mañana han mantenido una reunión de trabajo para estudiar la necesidad de sumar más empleados a la plantilla en la que también ha participado la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños.
Fue el pasado mes de marzo cuando se dio a conocer, de forma oficial, el proyecto de implantación de esta empresa en la ciudad, con un acto que contó con el entonces president de la Generalitat, Ximo Puig, y responsables de la firma como son Juan Antonio Delgado, director de Relaciones Institucionales, y David Haya, jefe de Producción.
Las instalaciones cuentan con 6.000 m² a cubierto y 6.000 m² de campa y están ubicadas en la antigua Acciona, en el polígono La Mezquita.
Los perfiles que la multinacional busca son especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, logísticos y personal de servicios.
Stadler Valencia es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunitat Valenciana y un referente internacional en la fabricación de trenes y locomotoras. En su planta de Albuixec genera 1.800 empleos directos y 4.500 indirectos y cuenta con una cartera de pedidos que supera los 5.000 millones de euros.