El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado una jornada de puertas abiertas para que la comunidad educativa del CEIP La Moleta pueda conocer el nuevo gimnasio, que se ha estrenado este curso tras “muchos años de reivindicaciones por parte de las distintas Ampas y equipos directivos”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
Esta infraestructura ha sido posible gracias al Pla Edificant y a una inversión de 900.000 euros, en la que se ha construido el gimnasio (que cuenta con aseos y vestuarios completos, un despacho y una zona de almacén). Con esta actuación también se han rehabilitado los baños del centro, que ya se utilizaron durante el curso pasado.
La alcaldesa de la población hizo referencia al nombre que se le ha dado al gimnasio, Paula Roig Valverde, la joven de la población que falleció de forma repentina al inicio del verano mientras practicaba deporte causando una gran conmoción en la sociedad vallera. Tania Baños aseguró que "siempre la tendrán en el recuerdo gracias a este gimnasio que les evocará su amor por la educación física y les recordará su sonrisa y el amor que ella tenía hacia el deporteBaños también ha destacado que el nuevo gimnasio “pone en valor la educación física, que no debe ser solo una asignatura sino que los hábitos del deporte deben ser parte de la vida y de la educación en valores que reciben los niños”.
En este sentido también se manifestó la secretaria del colegio La Moleta y profesora de educación física, maría, quien aprovechó el foco mediático para animar a los padres a que impidan que sus hijos pasen tantas horas frente a las pantallas porque aseguró que muchos de ellos tan solo realizan como actividad física a la semana las clases que ella les da en el centro.